fbpx

Reparar sillas de rejilla

Donde comprar rejilla para sillas

Reparar silla de rejilla

En esta entrada os ofrecemos un tutorial de como reparar silla de rejilla, lo hemos resumido en 9 pasos para que sea de facil comprensión, comencemos.

Para la elección de la rejilla vegetal hay que tener en cuenta su clasificación:

  • Modelo de rejilla
    • Dibujo; para la elección del modelo hay que tener en cuenta  si el dibujo es entrelazado tupido, clásico o cuadradillo, básicamente son estos los más usuales aunque hay multitud de dibujos. En cualquier caso el modelo más común es rejilla clásica.
rejilla vegetal tupida

rejilla vegetal tupida

rejilla vegetal cuadradillo

rejilla vegetal cuadradillo

rejillal-clásica

rejillal-clásica

  • Paso de agujero; atendiendo a la distancia entre agujeros o entre tiras hay difentes medidas pero la más común en rejilla vegetal clásica es 1/2 ” (ya que las medidas suelen expresarse en pulgadas y van hasta 1″).
  • Ancho nominal; este factor se elige en función de las dimensiones de la pieza a restaurar.

¿Dónde comprar rejilla para sillas? 

Comprar rejilla vegetal click aquícomprar médula de junco click aquí

rejilla vegetal humedecida

rejilla vegetal humedecida

PASO 1º; en primer lugar deberemos poner la rejilla y la médula de junco en agua preferentemente caliente  durante al menos 2 horas , esto hará que adquieran flexibilidad y facilitará la tarea de montaje ya que evitará que se rompan  a la hora de embutirlos.

Herramientas y materiales necesarios.

Herramientas y materiales necesarios

Desmontaje del junquillo y retirado de rejilla antigua

Paso 1º; procedemos a retirar el junquillo o médula, para ello utilizamos un destornillador. Una vez retirado el junquillo procederemos a retirar la rejilla antigua. Es importante  limpiar bien la ranura de restos de rejilla y médula.

Centrado de rejilla y fijación previa

PASO 2º; cortaremos un trozo de rejilla con medidas suficientes para que cubra el asiento añadiendole unos 3 cm más por cada lado. Centraremos la rejilla en la silla a reparar y la fijaremos en la parte posterior, seguidamente haremos lo mismo con los laterales. Para fijarla provisionalmente podemos utilizar unos trozos de médula que posteriormente retiraremos.

Introduciendo la rejilla vegetal

PASO 3º;  ayudandonos de las pinzas de madera, iremos introduciendo la rejilla en la ranura, previamente recortamos el exceso de rejilla para facilitar esta tarea.

Rejilla una vez embutida

Paso 4º. Continúa embutiendo suavemente la rejilla en la ranura de tu silla alrededor de todo el asiento. Realiza esta tarea con precaución para no dañar las tiras de mimbre o rattan

Recortando rejilla sobrante

Paso 5º. Usando un cutter  recorta la rejilla que sobresale de la ranura por el extremo exterior de la misma. Realiza esta tarea con precaución para evitar accidentes usa guantes anticortes.

Aplicando adhesivo para el montaje de junquillo

Paso 6º. Aplicamos adhesivo para madera en el hueco que se ha formado al introducir la rejilla No debe aplicarse en exceso pero si lo suficiente para que no quede huecos en el contorno sin adhesivo.

Aplicando adhesivo para el montaje de junquillo

Paso 7º. Comenzamos a introducir la médula o junquillo al rededor de la rejilla. Es importante comprobar que el junquillo se puede doblar sin romperse sobre todo en sillas con curvas en los vertices, si no fuera el caso volveremos a sumergirlo en agua unos 10 min. más Utilizaremos médula con diámetro suficiente para que quede ajustada en la ranura sin que quede holgada al introducirla junto a la rejilla. Comenzaremos en la parte trasera partiendo del centro previamente haremos un corte al extremo del junquillo para que solape con el otro extremo una vez introducido. Nos ayudaremos de un taco de madera o plástico para introducirlo asegurando que quede bien ajustado.

Cortando el sobrante de junquillo

Paso 8º; una vez introducida la médula de junco marcaremos el corte del sobrante del extremo y lo cortaremos asegurando que quede bien unido al otro extremo. Posteriormente introduciremos la parte de junquillo que falta una vez cortado.

eliminamos el exceso de adhesivo

Paso 9º; con papel o un trapo humedo limpiamos el exceso de adhesivo. Y Enhorabuena ya has terminado de reparar silla de rejilla para que puedas disfrutarla durante muchos años más.

Si lo prefieres, puedes dejar la reparación de tu silla de rejilla en manos de profesionales haciendo Click aquí.

Reparar sillas de rejilla
4.4 (87.5%) 8 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *