fbpx

Reparación de sillas de rejilla vegetal

Rejilla mimbre para sillas

MATERIALES NECESARIOS PARA REPARAR REJILLA VEGETAL

En está entrada os ofrecemos un listado de los materiales necesarios para la reparación de sillas de rejilla  vegetal, mecedoras, butacas, etc. Como observaréis la restauración de este tipo de muebles se realiza con materiales 100% naturales, y para la manipulación de los mismo se sigue utilizando los métodos artesanales. Es importante elegir bien el tipo de rejilla que cumpla con los requisitos de medidas para cubrir la pieza a reparar y las referentes al calibre del entramado de la misma. Vamos a intentar aquí resumiros los materiales que se necesitan y también donde conseguirlos.

Lista de Materiales

  1. Rejilla vegetal para reparación de sillas
  2. Junquillo
  3. Cola de montaje o de carpintero
  • REJILLA VEGETAL PREFABRICADA
rejilla vegetal para sillas

En la foto anterior podeís ver la rejilla utilizada para la reparación de sillas, mecedoras, butacas, etc. Está confeccionada en ratán o rattán que se saca del árbol del mismo nombre, tiene la peculiaridad de ser muy flexible y resistente por ello es el material que desde antaño se viene utilizando para la confección de este tipo de asientos. Se comercializa en varias medidas de ancho por lo que se debe de elegir la que cubra nuestras necesidades en cuanto a medidas. El calibre del entramado también ha de tenerse en cuenta si queremos mantener el diseño original del asiento de rejilla. Si necesitais saber donde comprar rejilla vegetal, podéis consultar en la sección de catálogo haciendo click aquí.

  •    JUNQUILLO

El junquillo o médula de junco  100% vegetal, se utiliza para mantener fijada la rejilla en la ranura practicada en el asiento para tal efecto, formando así un bloque resistente después de usar cola de carpintero para unirlos, normalmente se comercializa en rollos de 1/2 kg o 1 kg. Se presentan en varios diámetros, es importante elegir el diámetro adecuado acorde a la ranura de la silla, mecedora o butaca que vamos a reparar. Si tenéis la necesidad de adquirir este material podéis consultar en la sección de catálogo haciendo click aquí.

  • COLA DE CARPINTERO

En lo referente a la cola de carpintero hay muchas marcas en el mercado y puedes adquirirla en cualquier ferretería, si bien destacar como consejo el usar un envase tipo dosificador como el de la foto, esto facilitará mucho la tarea de aplicación de la cola.

Si, en cambio, no te ves capacitado, nosotros te ayudamos! Sí, reparamos cualquier tipo de rejilla. Déjalo en manos de profesionales. Y al mejor precio! Descubre cómo reparar tu rejilla de una silla clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *